Por qué adoptar nuevas tendencias es importante para el Retail

hombre explicando por que adoptar nuevas tendencias
Compártelo...

En la actualidad adoptar nuevas tendencias es fundamental. Vivimos en un mundo con internet, conectado de diferentes formas, recolectado data, cambiando la forma en que las personas se comportan. 

Ahora no hay escasez de datos. Por el contrario, hay variedad de información disponible que debemos analizar para capitalizar y aprovechar en el negocio. 

En ese sentido, las empresas deben tener claridad en lo siguiente: 

  • Su razón de ser. 
  • Sus objetivos. 

Teniendo esto claro, podrán adoptar las tendencias que permitan el logro de sus planes. 

Las tendencias son algo que puede o no resultar. En algunos casos pueden ser del momento o por el contrario llegan para quedarse. 

El adoptar nuevas tendencias permite a un negocio tipo Retail ciertas ventajas. aquí te mencionaremos algunas:

Ventaja Competitiva 

La adopción de nuevas tendencias brinda una ventaja competitiva respecto a los competidores. 

Según Harvard Business Review, las empresas que obtienen una ventaja competitiva ya no son buenas para hacer una sola cosa. En cambio, las empresas que están saltando al frente y manteniéndose por delante de su competencia son aquellas que aprenden a adaptarse a los nuevos avances, así como a innovar para mantenerse por delante de la competencia.

Evitar una posible extinción 

Cuando una empresa no se adapta a las nuevas tendencias, en especial en tecnología, puede llevar a la extinción del negocio. Piensa en Kodak y Nokia, empresas pioneras en las industrias de películas fotográficas y teléfonos móviles.

Una vez que la tecnología digital se hizo cargo de la captura de fotografías, el negocio que alguna vez fue exitoso y próspero de Kodak fracasó. La empresa se vio obligada a declararse en quiebra. De manera similar, cuando se presentó el iPhone, Nokia perdió su posición como líder en la industria de la telefonía celular.

Prevenir perdidas financieras

Los dueños de tiendas que no alientan a sus empleados y líderes de la empresa a adaptarse a las nuevas tendencias o tecnologías pueden hacer que la empresa caiga de su posición actual. Si bien es posible que la empresa no cierre por completo, puede hacer que un líder en una industria sufra una pérdida de ganancias y reputación.

Adaptarse a las nuevas tendencias puede tener efectos positivos en una empresa y afectar su lugar en la industria. 

El cambio es inevitable. Aquellos que se mantienen informados a sí mismos y a sus empresas sobre lo que sucede en el mercado y cuentan con procesos para adaptarse, tienen las mayores posibilidades de prosperar y tener éxito.

Algunas recomendaciones para mantenerse al día con las tendencias: 

  • Asistir a eventos presenciales o virtuales sobre tendencias en el mercado. 
  • Seguir el blog / web de empresas encargadas de estudios de investigación dentro de tu sector.
  • Seguir las noticias. Especialmente aquellos medios que tienen secciones sobre empresas. 
  • Viajar a otros países y visitar tiendas o empresas relacionadas con tu sector.
  • Mantenerse en contacto con similares o aliados para conocer lo qué está pasando en el mercado. 
  • Leer libros y revistas de información. 

Sabemos que el día a día en el Retail demanda mucho tiempo, pero es necesario apartar un espacio en tu semana para leer y conocer más de lo qué esta pasando en tu sector. 

Te invitamos a nuestro próximo Webinar Conocer las Tendencias mundiales del Retail: Impacto por el covid-19, donde hablaremos de lo que está sucediendo en el Retail este año 2021. Haz clic aquí para inscribirte. 

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad