Los 5 libros de Marketing que no puedes perder de vista en tu retail

5 Libros de Marketing para retail
Compártelo...

Los 5 libros de Marketing que no puedes perder de vista en tu retail porque podrás sacar partido de lo que aprenderás.

Resulta necesario que todo profesional del Retail conozca cómo puede apoyarse en técnicas y herramientas que permiten transformar las oportunidades que se vislumbran en beneficios para su negocio. Por eso, reunimos aquí los 5 libros de Marketing que necesitas conocer.

La pandemia ha impactado de manera significativa todos los aspectos de nuestras vidas. Por ello, hacer negocios en este momento significa entender que no podemos actuar de la misma forma porque ha cambiado el comportamiento del consumidor, las prioridades se han reordenado en nuestra sociedad de consumo y que la incertidumbre es de las pocas certezas con las que contamos a día de hoy.

Solo queda seguir adelante con estas lecciones aprendidas.

¿A qué me refiero?

Que la forma en que actuamos debe ser coherente con los cambios que se han originado, hacerlo diferente sería un error.

Ante este nuevo desafío no se puede negar que se necesita intensificar los esfuerzos en el desarrollo de estrategias de marketing para el retail.

Una de las acciones que puedes incorporar a tu práctica diaria es aprender de los que ya tienen un camino recorrido, de los eventos pasados, de los que se han levantado aún en momentos de crisis, de las herramientas probadas que funcionan y de los que siguen apostando a tener un mundo mejor.

Los libros te permiten obtener un gran conocimiento.

Existen diferentes libros que te pueden ayudan a aprender y desarrollar nuevas habilidades; más que para aplicar en tu negocio es para dar mejores soluciones a tu cliente.

De toda la literatura que he leído hace poco, elegí los 5 libros de Marketing que recomiendo porque brindan consejos, claves, tendencias y herramientas para potenciar tu estrategia. La principal ventaja es que se entienden.

Los 5 libros de Marketing que no puedes perder de vista en tu retail.

 

Esto es Marketing, de Seth Godin.

Un enfoque innovador sobre el marketing, las ventas y la publicidad.

Gracias al autor aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo, podrás posicionarte, decidir no solo para quién es tu producto, sino para quién no es.

Igualmente, te enseñará que puedes alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a excluir los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre otras cosas, a dominar e impulsar la decisión de compra.

Esto es Marketing Es un libro que persuade para cuestionar las prácticas habituales y darle acceso a otras acciones que sin duda ayudarán a tu marca.

Shopper Marketing: La era del shopper ha iniciado, de Anuor Aguilar.

Shopper marketing representa no solo una oportunidad, sino también un reto para las empresas modernas.

Es un libro que plantea que el shopper cada vez tiene más acceso a información, lo que le brinda el poder de elección, ya no se rige por la pauta que le dicta determinado comercial de televisión, sino que ahora investiga, compra y si tiene dudas, puede consultar opiniones en las redes sociales.

Por tanto, ya no se trata de fidelidad, sino de mantener la competitividad a lo largo de todo el proceso de compra.

El libro también plantea que el punto de venta debe ser considerado un sitio más para la construcción de marca y conexión emocional con los consumidores. Esto invita a pensar que la experiencia de compra del cliente debe mejorarse en todos los canales por donde tenga contacto con tu marca.

TOTEM: Transformando clientes en creyentes, Andy Stalman.

En Tótem: transformando clientes en creyentes se menciona que en el pasado un tótem era un objeto natural o creado por el hombre que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se tomaba como símbolo icónico de la tribu o del grupo social.

Ahora, mediante una forma de hacer negocios y relacionarse con el mundo, diversas empresas se han convertido en auténticos Tótems de la sociedad¸ donde conceptos como liderazgo, valores, ética, sostenibilidad o compromiso son cada vez más indispensables.

En este texto, Andy Stalman hace resurgir una nueva concepción del branding, analizando cómo se construyen y se desarrollan las empresas más queridas, más exitosas, con mayor impacto y más relevancia en el mundo.

Merchandising. Teoría, práctica y estrategia, de Ricardo Palomares.

Las páginas de este libro se han escrito para promover y garantizar el éxito en la gestión del merchandising en el punto de venta.

El texto refiere que el complejo mundo de la distribución comercial cada día tiene nuevos retos que requieren de variadas respuestas cimentadas en otros planteamientos de actuación. Es decir, la invitación es a no quedarse con una práctica obsoleta sino resolver eficazmente mediante la Gestión estratégica del merchandising.

Con este libro reforzarás los conocimientos que ya tienes y lograrás tener otro enfoque para que gestionas tu punto de venta.

Estrategias y Marketing de Contenidos, por Clara Ávila.

En este texto se aborda el tema de Contenido desde una perspectiva integral y de una manera muy formativa, tanto para los que están iniciándose en este tipo de marketing y aquellos que ya llevan un trecho del camino andado.

Qué tipo de narrativa utilizar, cómo crear una estrategia integral, cómo centrarte en el usuario, las variables a medir y cómo hacerlo, una mirada a la metodología inbound… son algunas de las cosas que encontrarás en este ejemplar.

Estos son los 5 libros de Marketing que todo dueño o profesional del Retail necesita tener en su lista de lectura.

Puede que la ejecución de las tareas no dependan de ti pero si conoces y entiendes la información, será más fácil lograr que las acciones que apliques en tu negocio se hagan de forma adecuada.

Y, para saber más del Retail te recomiendo ver también el artículo sobre Cómo crear experiencias memorables con el diseño de tienda.

Compártelo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *