¿Cómo la tecnología puede mejorar tu tienda minorista?

La tecnología en la tienda minorista
Compártelo...

El consumidor cada vez está más informado, quiere hacer sus actividades más rápido y con menos tropiezos, tiene grandes expectativas sobre un servicio que sea confiable, siempre busca comodidad y mejorar su calidad de vida. Con estas premisas la tienda minorista necesita usar la tecnología y ser una opción para este consumidor.

Con el confinamiento, las tiendas minoristas que más se han beneficiado son aquellas que usan la tecnología a su favor y brindan al cliente alternativas de compras, diversos métodos de pagos, son coherentes con sus valores y están en constante aprendizaje y transformación.

Cómo la tecnología puede ayudarte en tu tienda

Incluir nuevas tecnologías en tu tienda minorista, no sólo permite a tu compañía aprovechar las oportunidades existentes, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte del cambio y la innovación en el mundo de los negocios.

A continuación, indicamos algunas formas en que la tecnología puede ser de gran utilidad para que tu negocio logre un mayor progreso y competitividad.

Potencia la innovación

El uso de la tecnología permite potenciar la innovación dentro de la empresa a través de numerosas herramientas digitales que permiten una mejor investigación de productos y servicios.

Compilación y análisis de datos

La base para una buena experiencia de cliente es conocer al cliente, parece obvio pero no todos los retail lo aplican. Aprender a recopilar los datos de tus clientes, analizarlos y usarlos para ayudarlo es una gran ventaja.

Si no se utilizan los datos, no tiene sentido recopilarlos.

Al identificar los intereses del cliente, encontrarás la manera más adecuada de ofrecerles los productos y gestionarlos con estrategias de marketing efectivas. Puede parecer que a corto plazo la tienda minorista recopile datos y sólo analice el comportamiento de los clientes, pero a largo plazo, los avances tecnológicos mejorarán la experiencia de compra de forma integral y todo gracias a los datos recopilados.

Manejo fácil, efectivo y eficiente de proyectos

Gestionar múltiples proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es posible cuando se cuenta con las herramientas adecuadas.

Hoy día, gracias a la tecnología existen alternativas de software de gestión de proyectos para mantener a tu equipo enfocado y poder lograr los objetivos. Algunos de ellos son Project.co, Teamwork, Asana, Trello, Monday; si quieres conocer el detalle y los beneficios de estas y otras herramientas consulta en Hubspot.

Incremento de la productividad

La mejora en productividad se puede generar de tres formas: reduciendo los tiempos en la ejecución de procesos, eliminando o sustituyendo total o parcialmente tareas dentro de esos procesos o incorporando nuevas funcionalidades que perfeccionen el proceso existente.

Por tanto, la tecnología puede ayudar entre otras cosas a que las tiendas minoristas automaticen algunos procesos y sus equipos de trabajo utilicen el tiempo en aportar valor al cliente.

Pagos en línea

El cliente puede tener más opciones de realizar sus pagos si integras métodos de pagos digitales en tu punto de venta y en línea.

El comercio electrónico lleva a los negocios a nuevas oportunidades cuando emplean plataformas de pago online que, entre otras ventajas, les otorgan una mayor gestión de las finanzas.

Por ejemplo, PayPal es una plataforma global de pagos online que facilita a los negocios diferentes vías de cobro y a los usuarios, administrar de forma proactiva sus finanzas al comprar y pagar.

Mejores campañas de marketing

El marketing digital tiende a producir mejores resultados que los métodos publicitarios tradicionales. Por una parte, puedes realizar campañas de marketing dirigidas a un público específico ya que se estudia los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia, además puedes tener un mayor alcance, lo que aumenta la tasa de conversión.

Como has podido leer, la tecnología tiene un potencial enorme para la tienda minorista. Puede ayudarte a conocer mejor a tu cliente, incrementar las ventas, disminuir o eliminar las filas, hacer que la cadena de suministro sea más eficiente, entre otras cosas.

Por supuesto, no todas las compañías tienen las mismas necesidades tecnológicas, por lo que los empresarios deben evaluar sus necesidades y expectativas para implementar las estrategias adecuadas.

Contenido relacionado: 6 Áreas clave en el negocio minorista

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad