7 tácticas para vender más en tu negocio

Dibujo de hombre regando una planta y las flores son dólares
Compártelo...

Cualquier negocio de productos o servicios para que sea rentable debe vender.

Una venta se refiere a percibir un beneficio económico por el servicio o producto entregado. Por supuesto para entregar este producto o servicio existen una serie de etapas que va desde la selección, compra, exhibición, difusión, hasta concretar la compra, sin olvidar el servicio post venta.

El resultado de tus ventas puede ser un gran indicador para conocer el estado de tu negocio.

En el caso de una farmacia o tienda de conveniencia, el proceso de venta inicia cuando realizas la selección de los productos. Esta selección debe tener un objetivo porque los productos tienen características diferentes, satisfacen necesidades diversas, por lo cual la decisión de qué vender debe estar respaldado por una estrategia.

Por ejemplo, imagínate que quieras vender teléfonos, entonces es importante que te hagas estas preguntas ¿Por qué quieres vender teléfonos?, ¿por qué los clientes preferirán comprarlos allí y no en un lugar especialista en esta categoría de productos?, ¿de qué forma los vas a exhibir, ¿esta preparado para realizar una buena difusión y que el cliente se entere?, ¿tendrás un precio especial?, ¿cuánto aspiras ganar? Pudieran ser más preguntas pero estas son las que considero más importantes a tener en cuenta.

Es posible que algunas de las cosas que te mencioné a primera vista no tengan sentido para ti pero ¿qué tal si por un momento lo piensa con detenimiento y toma lo que para ti tenga valor? Porque sabemos que es mejor estar preparado que encontrarnos con sorpresas y no saber cómo manejarlas.

Existen numerosas tácticas que puedes utilizar para vender más en tu negocio pero te recomendamos nuestras mejores.

6 tácticas que te pueden ayudar a lograr mejores resultados.

 

1. Selección de productos

Se trata de realizar una buena selección de los productos que quieres vender en tu negocio. Para lo cual, ten en cuenta siempre las necesidades y deseos de tu cliente porque ellos son los que más adelante los van a comprar.
Para que lo entienda de mejor manera te coloco un ejemplo, tu segmento de clientes en su mayoría son mujeres jóvenes, con un estilo de vida sano, preocupadas por su bienestar, es posible que sea una buena idea vender productos saludables.

2. Define estrategias y tácticas

Para vender tus productos y servicios debes definir estrategias y tácticas concretas. Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes establecer una estrategia de convertirte en especialista en redacción de contenidos para llevar una alimentación saludable, y das tips sobre esto en redes sociales.

Recuerda que debes monitorear los comentarios, las interacciones las personas realicen, esto será una manera de medir si vas por buen camino. Otra cosa, debe haber coherencia en lo que dices por redes sociales y lo que se muestra en la tienda.

3. Cuida tus exhibiciones

La manera de exhibir los productos en un anaquel dice mucho del negocio. Es importante mantener los productos bien ordenados, categorizados y limpios.
Apuesta siempre por facilitar la decisión de compra de tu cliente y recuerda invitarlo a recorrer todo el piso de ventas.

4. Optimiza tus compras.

Está atento a realizar las compras a tiempo, evita los quiebres de stock. No es muy agradable necesitar un producto e ir al lugar que acostumbro a visitar y no encontrar lo que se busca.
Es importante que frecuentemente se realicen análisis de las compras y ventas de los productos, de esta manera sabrás que reponer de forma más rápida y que posponer.

5. Apóyate en las ventas cruzadas.

Se llama también Cross-selling, se trata de una técnica usada paran hacer que el consumidor incremente su ticket de compra, es decir, para que compre más. Un producto puede impulsar la venta de otro producto relacionado, si lo empacas de manera atractiva.

Por ejemplo, crea un combo de productos que incluya unas tostadas de maíz + un libro de recetas, por un precio especial.

6. Invierte

Aunque no cuentes con un gran presupuesto siempre es importante que des a conocer tus productos, tus servicios y que realices acciones que permitan que tu cliente esté atento a tu negocio, a lo que le ofreces.

Muchas veces las ventas no se concretan porque tu cliente no se entera de los nuevos lanzamientos, novedades y beneficios que tienes para él, así que ten presente que si quieres que te prefieran, te visiten y te compren ¡Impulsa, Motiva y Rétenlos!.

7. Reinvéntate cada día.

Sabemos que los gustos y preferencias del consumidor cambian constantemente, entonces debes promover la innovación, los cambios positivos y estar a la vanguardia.

Recuerda que no solo se trata de vender, el propósito es construir una relación duradera con tu cliente, que siga confiando en tu producto o servicio, que te prefiera y siempre quiera volver, que genere una recomendación y hable bien de ti. Para esto, debes tener una preocupación genuina por sus necesidades, intenta ayudarlo siempre y esmerate por brindarle una buena experiencia.

Espero que estas ideas y recomendaciones te hayan gustado, pero sobre todo, que apliques e implementes todas las que puedas para hacer crecer tu negocio.

Compártelo...

2 comentarios en “7 tácticas para vender más en tu negocio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *