5 Técnicas de Marketing para que vendas más

Técnicas de Marketing

La razón de todo negocio es vender ayudando a otros, y para ello debe hacer uso de las herramientas disponibles. Las técnicas de marketing es un excelente instrumento que te puede ayudar a crear una experiencia de compra con impacto positivo en el consumidor, lo que se puede traducir en un aumento notorio de las ventas.

Ya sea que estés vendiendo un producto en línea o en una tienda física, estas técnicas de marketing van a trabajar para ti. Te ayudarán a atraer más visitantes y convertirlos en ventas.

Es muy importante que antes de implementar cualquier técnica de marketing te tomes el tiempo de conocer a tu cliente ideal porque esto te va a permitir ofrecer productos y servicios que él necesite y que le faciliten la vida.

Estas 5 técnicas de marketing que te ayudaran a vender más, son fáciles de aplicar, porque nuestro propósito es que tomes rápida acción y midas tus resultados.

Las 5 técnicas de Marketing a aplicar

1) Productos ganchos

Tengas una tienda física u online esta es una técnica de marketing que puedes aplicar. Consiste en poner en venta un grupo de artículos a un precio bajo para atraer a los clientes.

Puede que por los productos gancho no obtengas un buen margen, pero te va a permitir cautivar a los clientes para venderles otros artículos por los que si vas a tener una mejor ganancia.

Tipos de productos gancho

Ofertas puntuales: son los productos en promoción que cuentan con un precio especial.

Novedades o especiales: resultan como productos ganchos las novedades tecnológicas o de cualquier otro tipo para aquellos negocios que son pioneros en introducir este tipo de productos.

Artículos con oferta o regalo: también pueden ser productos gancho aquellos que hay que regalarlos u ofrecerlos a un bajo precio cuando están en período de lanzamiento para conseguir llamar la atención de los consumidores.

Productos que impulsan la venta de otros productos: en este tipo están los productos que se venden en packs con otros artículos similares o complementarios que no se venderían de la misma manera en solitario.

2) Entregas rápidas (24 horas)

Las exigencias de las personas son cada vez más altas y la tecnología acostumbró a los compradores a la inmediatez; ahora ellos no están dispuestos a esperar por lo que quieren.

Una forma de apoyar a estos clientes es ofrecerles entregas rápidas. Esta práctica permite que reciban sus compras en un tiempo corto pagando un precio adicional.

Por ejemplo Amazon tiene la alternativa de entregas a través de Amazon prime, en donde las personas se suscriben y puede recibir sus compras de forma más rápida.

El objetivo final de tu empresa debe ser aportar valor a tus clientes con un servicio de calidad y con una entrega a tiempo de sus pedidos.

3) Ofertas por tiempo limitado

Una oferta se vuelve más atractiva para los consumidores cuando está limitada por el tiempo o la disponibilidad porque teme perder una buena oportunidad.

Utilizando los principios de escasez y urgencia, las ofertas por tiempo limitado funcionan como de maravilla al convertir a los posibles clientes en clientes, y los compradores de una sola vez en compradores repetitivos.

Es muy importante que la promesa que hagas se cumpla porque no tiene sentido y es muy desagradable que tu cliente compre algo y luego de la fecha límite anunciada, siga activa. ¡No te lo puedas permitir!

4) Ofrece garantía

La garantía beneficia al cliente y te beneficia a ti como negocio. Es una forma de disipar los miedos que el cliente puede tener al momento de comprar.

Recuerda que las compras están motivadas por las emociones y se justifican con la razón y cuando se duda, es momento de sacar esa bandera que dice “usalo y si no te gusta te devolvemos tu dinero”. La verdad es un motivo para que el cliente confíe y te de un Sí (conversión).

La garantía es un buen recurso a utilizar pero cumple al pie de la letra lo que has prometido. Es por ello que debes puntualizar bien las condiciones y tiempo en que esta garantía tiene validez.

5) Entrega gratuita

La entrega gratis es un gran impulsor de las compras porque supone un ahorro para las personas. Sin embargo, para el negocio puede significar una pérdida.

Te dejamos dos recomendaciones para aplicar esta técnica:

  • Establecer una cantidad mínima de compra. Establecer una cantidad mínima de compra es una técnica probada que se ha implementado durante mucho tiempo en varias tiendas en línea, que puede aplicar para tiendas físicas.
  • Limitar la entrega gratuita. La entrega gratuita no puede ser aplicada a todo el catálogo de tu tienda en línea, tampoco para la tienda física. La recomendación es limitar la opción de envío gratuito mediante el establecimiento de ciertas condiciones como por ejemplo, ofrecerlo en fechas especiales, solo clientes frecuentes, etc.

De cualquier forma, una entrega gratuita va a atraer la atención de los clientes, solo debes establecer las condiciones para ofrecer este servicio.

Estas son 5 técnicas de marketing que te pueden ayudar en tu negocio a vender más, ya sea que tengas una tienda online o física. Visualiza cuál es la que se puede adaptar mejor a tu negocio y aplícala.

¿Cuál de estas técnicas probarás primero? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Contenido relacionado: Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo herramientas que te ayudaran en tu tienda te sugerimos leer El Surtido de una tienda: Cómo saber qué productos ofrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad